prensa

prensa


Un espacio a la reflexión interior ofrece la exposición Tacitus. La obra de la artista mexicana Beatriz Simon se presenta hoy en el Museo José Luis Cuevas.

La muestra TACITUS, nueva exposición que alberga el MJLC, surge de la preocupación por el ser humano contemporáneo que actualmente vive una vida agitada, tensa, con problemas, quien nunca tiene tiempo de interiorizar.

Conformada por 81 obras de la artista realizadas en nueve disciplinas: pintura de gran formato, fotografía, fotografía intervenida, instalación, arte objeto, video, arte conceptual, estampación y collage; la exposición estará abierta al público del 4 de mayo al 13 de junio de 2012.

Durante un recorrido por su muestra, realizada al mediodía de este 30 de abril, la artista plástica señaló: “Pensamos que para estar en paz debemos estar en total silencio y quietud o apartarnos de las ciudades y de nuestra vida diaria.  Pensar que puede ser aquí en donde estás, en tu vida cotidiana, con el ruido, la prisa, el tráfico y los problemas comunes en donde podemos hacer una pausa y observarnos, concientizar nuestra existencia y desde ahí actuar para hacer lo que hacemos pero en paz. Uno sólo puede controlar sus propias acciones y generarlas desde nuestra esencia, eso es todo lo mejor que podemos dar, las cosas que no podremos cambiar desde ahí, tal vez podamos encontrar una forma mas noble de interactuar con ellas al verlas realmente en lo que son.”  Por ello propone cambiar los contenidos de los conceptos, “ Pues en el ruido, en el movimiento, problemas y hasta en las crisis también se puede encontrar”.

La exposición Tacitus, que significa silencio, retoma nombres del latín, porque la esencia de la exposición es retomar el origen del ser humano e invita a explorar los espacios internos, cuestionar, sentir y gestar el ser.

Tacitus, de Beatriz Simon, estará en el Museo José Luis Cuevas, Academia 13, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc del 3 de mayo al 13 de junio. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo: $20. Maestros y estudiantes $10. Domingos: entrada libre.

México / Distrito Federal                                                              

DAF

error: Content is protected !!